El 19 de Mayo, conmemoramos desde Chile el 126° Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en un Conversatorio organizado por el Centro de Formación de Memoria y Futuro y la Embajada de Nicaragua en ese País.

En este evento el Historiador Cristián Pérez presentó una breve reseña biográfica del General Sandino y de su gesta heroica que concluyó con la expulsión de la fuerza invasora gringa. Sandino fue un patriota y un revolucionario ejemplar al que numerosos intelectuales como Gabriela Mistral le dedicaron poemas, libros, artículos y el apoyo a su causa.

Por su parte, la Compañera Lylliam Méndez, Embajadora de Nicaragua, transmitió el fraternal saludo de nuestro Pueblo y Gobierno, destacando las palabras del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo:

CHILE

“La Paz es indispensable para poder asumir las tareas, en cualquier País del Mundo; igualmente la Paz es indispensable para que no se agudicen las confrontaciones a Nivel Global, que siempre ponen en riesgo la Paz de todos los habitantes del Planeta. Hay que reconocer la lucha del Pueblo nicaragüense en la defensa de la Paz, y que mejor y mayor símbolo de lo que es la Lucha por la Paz, que el General Sandino.

Así mismo, la Embajadora expuso sobre la vigencia y fuerza del legado e ideario del General Sandino en las políticas públicas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presentando los principales avances del Proyecto Cristiano y Solidario del Gobierno de Nicaragua desde el año 2007, que ha sido reconocido internacionalmente por ser un ejemplo en la Región.

La actividad contó con la asistencia de decenas de Compañ[email protected] que integran los Grupos de Solidaridad con Nicaragua desde diferentes ciudades de Chile, manifestando su Solidaridad y Fraternidad con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

 

Gloria eterna al General
de Hombres y Mujeres libres!

 

CHILE