El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) anunció que este fin de semana a partir de las 9:00 de la mañana, se estará llevando a cabo la Feria Nacional del Cuero, en el Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua.

“Ya que este rubro ha tomado un auge muy importante, vamos a dar a conocer a todos aquellos pequeños artesanos, los que hacen calzados, fajas, carteras y todo tipo de elaboración de cuero”, expresó Rigoberto Loáisiga, promotor de Pequeños Negocios del Mefcca.

Dijo que allí estarán todo tipo de emprendedores que elaboran artículos de cuero, donde puede dar a hacer su artículo de cuero, o si lo quiere personalizados.

CUERO

Los emprendedores del cuero estarán en las distintas terrazas del Parque Nacional de Ferias, ofertando sus productos variados y de calidad.

También habrá otros tipos de emprendimientos como la gastronomía y otros productos, para que los visitantes la pasen bien en familia; estarán alrededor de 250 protagonistas en el PNF.

Protagonistas optimistas

Ana Cecilia Velásquez mencionó que su emprendimiento Calzado Salvatierra, consiste en calzado de damas, caballeros y niños, completamente de cuero y con mucha calidad.

Dijo que están ubicados de Enacal central, tres cuadras arriba. También se pueden encontrar en el Parque Nacional de Ferias, de las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, en la Terraza 3.

Nos pueden visitar, tenemos de todo tipo de calzado para que nos visiten; mi calzado es 100 por ciento cuero”, aseguró.

Se mostró muy optimista con la Feria Nacional del Cuero que anuncia el Mefcca para este fin de semana en el PNF.

Dijo que el calzado por encargo lo tienen listo en ocho días y que se trata de un zapato de cuero de calidad.

Agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, porque en el PNF tienen un lugar para ofertar su emprendimiento y no pagan ni un córdoba, ni la luz, ni el agua.

Por su parte, el emprendedor José Borrel dijo que se dedica a la elaboración de fajas, así como otros artículos de cuero artesanales hechos a mano.

Elaboro bolsos, pierneras, fajas de reloj, brazaletes personalizados al gusto del cliente. Mi número de teléfono es el: 7847 3047. Mi dirección es Bello Horizonte, de la rotonda, una cuadra al sur, una cuadra abajo y tres cuadras al sur y me encuentran sábados y domingos en el Parque Nacional de Ferias, en la terraza 3”, dio a conocer.

Hizo la invitación a la familia a que los visiten para promover sus emprendimientos, ya que esperan buenas expectativas para esta Feria Nacional del Cuero, que se realizará este fin de semana en el PNF.

En tanto, María Hernández, promotora de ventas de tienda y talabartería Don Juan, comentó que ofrecen sus productos al por mayor y al detalle.

Tenemos envíos a todo el país; ofrecemos productos como fajas en cuero, fajas de una sola pieza, reversibles, billeteras de alta calidad, bolsos, entre otros accesorios”, describió.

Invitó a la población nicaragüense que los acompañen en la Feria Nacional del Cuero en el PNF, en Managua, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Dijo que, en Facebook y en Instagram se puede encontrar su negocio como Tienda y Talabartería Don Juan. Están ubicados de la iglesia El Calvario, una cuadra al sur.

CUERO