Dentro de la Jornada de Darío a Sandino un Pueblo que Vence, El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la Republica de Nicaragua, mediante su Embajada en España, en conjunto con el Partido Comunista de Andalucía y destacados Académicos sevillanos, llevó a cabo un acto homenaje en celebración del Natalicio 126 de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

El evento se realizó en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla, respetando las medidas sanitarias debido al COVID-19. Consistió en palabras del ex Diputado y Secretario Provincial del Partido Comunista en esta ciudad, Miguel Ángel Bustamante, quien homenajeó la figura y Gesta de nuestro General Sandino y referenció su ejemplo de Valentía y Resistencia. Igualmente, la Compañera Yessenia Meléndez, Coordinadora de la Plataforma de Sandinistas en Andalucía, saludó el natalicio de nuestro Héroe Nacional.

Asimismo, el Compañero Embajador Carlos Midence quien, luego de trasladar los saludos en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, reflexionó sobre la Dimensión de la Gesta de Sandino y su significado para las luchas libertarias de los Pueblos que, valerosamente defienden su umbral de autonomía. De igual manera habló de la realización de las ideas de nuestro General en los proyectos y políticas públicas que el Gobierno Sandinista impulsa en la Nicaragua actual.

Además, se presentó la obra: Las Complejas relaciones entre los Estados Unidos y América Latina, de la autoría de nuestro Embajador, a cargo del Académico e intelectual Francisco Sierra, quien destacó la importancia del libro en lo que respecta a desmontar las prácticas y narrativas colonizadoras e imperialistas, así como los procesos de resistencia, dentro de los cuales el Sandinismo ocupa un lugar cimero.

Al acto, desarrollado con mucho orgullo nacional, que puso en valor la figura de Augusto C. Sandino, asistieron Catedráticos, internacionalistas, intelectuales, políticos y nicaragüenses militantes que habitan en Sevilla.