En el marco de la conmemoración del natalicio del general Augusto C. Sandino y celebrando el día de las Madres Nicaragüenses, el Ministerio de la Familia (Mifam), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), realizaron una jornada de salud en el Hogar de Ancianos Agustín Sánchez Vigil de Jinotepe en el departamento de Carazo.

La jornada estuvo acompañada con actividad recreativa, quiebre de piñata, un suculento refrigerio y bailes de parte de los adultos mayores.

Los adultos mayores expresaron sentirse contentos y agradecidos por la actividad realizada, ya que tenían tiempo de no tener un compartir debido a la pandemia.

ancianos

La delegación del Mifam en Carazo desarrolla este tipo de actividad, con el fin de restituir los derechos de los adultos mayores a tener una mejor calidad de vida.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Programa Amor incorporó la Restitución de derechos de los Adultos Mayores.

Desde las delegaciones del Ministerio de la Familia, se impulsa un trabajo coordinado con el Poder Ciudadano, las instituciones que conforman el Sistema Nacional para el Bienestar Social, Alcaldías Municipales y otras organizaciones solidarias.