En el marco del 126 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, el Tecnológico Nacional - Inatec y Juventud Sandinista realizaron un acto de premiación a los estudiantes técnicos destacados que participaron en el tercer Concurso Nacional de Artes Visuales "El Arte, Valor Creativo para Convivir".

Este concurso contó con la participación de más de 800 jóvenes estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos que desarrollaron sus habilidades artísticas aplicando distintas técnicas y temáticas, así como resaltando elementos fundamentales de la identidad nacional.

El acto de premiación se desarrolló en el Teatro Nacional Rubén Darío en donde fueron expuestas 100 obras artísticas de manera física y virtual de pinturas, dibujos, artesanía, fotografía y diseño gráfico.

Fueron premiadas 24 obras destacadas que fueron calificadas por un jurado según su originalidad y las técnicas empleadas por los estudiantes.

La compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Inatec, expresó que esta jornada promueve valores y sobretodo el talento y las habilidades de los estudiantes técnicos.

"Promovemos los conocimientos, las habilidades técnicas y tecnológicas, pero a la vez las habilidades artísticas que tienen que ver con la pintura", manifestó Barreda.

"Se enmarca también en la promoción del modelo de economía creativa que también apuntamos desde la educación técnica y tecnológica", agregó.

Asimismo, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, felicitó a los estudiantes que por más de dos meses midieron su esfuerzo y talento en la pintura y sus creaciones para el disfrute de las familias nicaragüenses.

"Esto es una muestra palpable más de nuestro buen Gobierno en apoyar las habilidades, las destrezas, los conocimientos de nuestra juventud nicaragüense", señaló Ruiz.

Uno de los galardonados fue el grupo integrado por 4 jóvenes que elaboraron el reloj público de Diriamba con elementos de chatarra.

Moisés Goussen, estudiante del técnico de Corte y Soldadura del Centro Tecnológico Ernst Thalmann e integrante del grupo, indicó que este tipo de concursos les ayuda poner en prácticas sus Ideas.

"Esto nos hace explotar nuestra creatividad y ver el potencial que tienen los muchachos", afirmó Goussen.

Este concurso inició el 19 de marzo y concluye con esta premiación. Además las obras de arte estarán en exposición en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, así como en el Puerto Salvador Allende, durante mayo.

 

PREMIOS1

PREMIOS1

PREMIOS1

PREMIOS1

PREMIOS1

PREMIOS1

PREMIOS1

PREMIOS1

PREMIOS1

PREMIOS1