La plataforma de modas más importante del país, Nicaragua Diseña (ND) a través de la Escuela Creativa junto a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá la formación teórica práctica de los estudiantes de las carreras que se imparten en la Escuela de Diseño de dicha casa de estudio, garantizándoles un mejor desarrollo profesional en el diseño y la moda.

El doctor Norberto Herrera, rector de Upoli, refirió que junto a Nicaragua Diseña han venido trabajando de la mano desde hace algunos años y que, a través del nuevo convenio, seguirán trabajando en el impulso al talento joven, así como en el emprendimiento.

La Escuela Creativa es algo muy original dentro de ese concepto que hay ahora de la economía creativa, lo que también es conocido como Economía Naranja, es decir, nuevo concepto de cómo generar recursos a la nación a través de procesos creativos, de procesos poco convencionales en donde se mezcla el emprendimiento con nuevas técnicas que la tecnología moderna nos está acercando”, enfatizó.

nic-diseña

Esos nuevos conceptos que no son los rubros tradicionales que tanto el gobierno de Nicaragua como la Upoli están empeñados en desarrollar, este trabajo no es algo nuevo, ya tenemos una serie de actividades que llevan casi 2 años, actividades sin ningún marco jurídico, sin convenio en especial cómo el que ahora estamos firmando”, añadió.

Nicaragua Diseña se ha posicionado a nivel nacional e internacional, a través de los convenios adquiridos, ha logrado abrir puertas a los jóvenes talentos y a quienes por muchos años esperaron contar con una plataforma que les permitiese proyectar sus habilidades a través del diseño y la moda.

Hoy estamos presentes para materializar este convenio que hemos venido trabajando en conjunto, con sus docentes, con los alumnos y se va a formalizar ciertas acciones en cuanto a la cooperación, estrechar los lazos de amistad, las acciones y estrategias que queremos hacer durante todo el año y los años que vendrán. Vamos a darles estas oportunidades a este semillero que viene desde estudiantes, profesionales que desean enriquecer otros conocimientos en diferentes habilidades”, subrayó Javiera Granja Gutiérrez, coordinadora general de ND.

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña