Las madres de familia emprendedoras con hijos estudiantes en el Colegio Público San Sebastián fueron reconocidas este miércoles en ese centro de estudios.

Una de las madres a la que reconocieron fue María Paula Martínez, quien a diario comercia manualidades y bisuterías en el colegio, al que las autoridades educativas le han dado la autorización de ingreso.

Tengo un pequeño negocio que con mucho esfuerzo lo he sacado adelante. Lo que le saco lo invierto en él y saco para darle a mis niñas algo. Me parece muy bien este reconocimiento porque a veces nos basamos en la paternidad del padre y tanto las madres como el padre tenemos derechos, aseguró la joven que tiene una niña cursando el tercer grado en el centro.

La ceremonia, en el marco de la celebración del Día de las Madres, fue para 20 progenitoras que han establecido pequeños negocios, muchas de ellas con el respaldo de programas de Gobierno como Usura Cero.

La directora del centro escolar, Nancy Salmerón, señaló que es parte de los reconocimientos a la labor materna.

Nosotros tenemos muchas mamás, pero por el contexto tenemos 20 madres que hemos seleccionado para hacerle entrega el día de hoy y que también ellas van a dar un pequeño testimonio sobre el campo en el que se han proyectado en el campo se han proyectado en la vida para su emprendimiento”, destacó.