La Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán entregaron una vivienda digna a la señora María del Pilar Bonilla, quien hace tan solo tres días perdió su humilde casa que fue devorada por un incendio.

María del Pilar es una adulta mayor de 63 años, con dificultades para hablar y habita en el barrio La Zacatera, del distrito tres de la capital. El día de la tragedia fue rescatada por sus vecinos, quienes no lograron sacar sus pocos objetos personales. Sin embargo, la Alcaldía de Managua dispuso que se empezara a trabajar en la construcción de una casa digna que fue inaugurada en presencia del representante de la embajada de Taiwán, Iván Lu y de sus vecinos, quienes la aprecian mucho.

Su vecina, Juana Francisca Dolmus, amiga de más de 17 años, a nombre de la feliz protagonista, quiso agradecer a todos los involucrados en esta noble y solidaria labor.

vivienda

Nos sentimos alegres porque la compañera tiene su casita. Se le quemaron todas sus cosas, mi hijo la tuvo que sacar chineada porque no quería salir, pero gracias a Dios ya tiene su casa. La vivienda era de tablas, muy viejita y esta casa es hermosa, con techo nuevo y eso es gracias al Comandante Daniel Ortega, a Rosario Murillo y a Taiwán, dijo Juana.

El representante de la embajada de Taiwán, Iván Lu, indicó que todas las semanas están llegando a diferentes barrios llevando este proyecto de viviendas para las personas que más lo necesitan.

Estamos encantados de entregar viviendas a la gente más vulnerable. Hoy, con el trabajo tan eficiente de la Alcaldía de Managua tenemos una casa solidaria segura y más cómoda. Estamos acercándonos a la época de lluvia y sabemos que para la señora María Pilar esta vivienda la protegerá y eso nos pone contentos a todos los de la embajada”, manifestó Lu.

vivienda

Asimismo, el Vicealcalde de Managua, EnriqueArmas, detalló que en el distrito tres de la capital se han entregado 60 viviendas dignas.

El gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo siempre está pendiente de todos los nicaragüenses y más de los compañeros y compañeras de la tercera edad. El presidente orientó a la municipalidad capitalina levantar esta vivienda en su propio terreno”, aseguró.