La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el 30 de mayo, día de la madre nicaragüense, se entregarán 100 viviendas en Managua.

"Ese día también se van a entregar viviendas aquí en Managua, aunque todos los días se entregan viviendas. Esta vez es un lote de por lo menos 100 viviendas aquí en Villa Jerusalén. Saludo amoroso a todas las madres nicaragüenses", indicó.

Plan de Producción

Informó que se presentó en Granada, el plan de producción con todos los miembros del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio. Se presentaron los resultados del ciclo 2020-2021 y las metas del plan para el ciclo 2021-2022.

Mejoramiento genético en Río San Juan

Destacó que este martes se inauguró el Centro de mejoramiento genético en San Miguelito, Río San Juan. Resaltó el apoyo del gobierno de Taiwán.

INTA entrega bonos tecnológicos

Anunció que el INTA entregó 30 mil bonos tecnológicos de semillas a familias productoras de varios municipios. A la fecha se han entregado 83 mil de los 174 mil bonos tecnológicos para la siembra de primera.

Educación

Destacó la preparación de la comunidad educativa para realizar eventos que representen el desarrollo de talentos, capacidades y habilidades para que los estudiantes se preparen en las escuelas para enfrentar exitosamente todos los desafíos de la vida.

Recordó el aporte del profesor Juan Bautista Arríen, quien fue una figura que simbolizó el amor al pueblo nicaragüense desde la educación.

Informó sobre la inauguración de centros escolares en comunidades de Bilwi, y también destacó el trabajo de los coros estudiantiles para rendirle homenaje a las madres nicaragüenses el próximo 30 de mayo.