La comunidad educativa del Centro Camilo Zapata, saludó el natalicio del General Augusto Calderón Sandino con un festival cultural, en el que se exaltó el legado histórico de Héroe Nacional, quien con su vida demostró su amor a la patria que lo vio nacer y hoy es ejemplo de lucha y valentía.

La profesora Eduviges Solís, Directora del centro de estudios, expresó que desde las aulas de clases se ha venido trabajando con los alumnos para que ellos conozcan la historia del General, su gesta y legado, el que debe tener continuidad en las nuevas generaciones.

“Nosotros promovemos con los alumnos el valor de la dignidad porque somos un pueblo digno, valiente y no permitir que nadie decida en nuestras políticas, Sandino fue un gran patriota, defendió el amor por el pueblo, la dignidad y sobre todo la soberanía, valores que deben poner en práctica nuestros estudiantes desde cada espacio”, enfatizó.

El festival contó con bailes, declamación de poemas y la representación del General Sandino y Blanca Aráuz por parte de estudiantes de educación inicial.

MINED

MINED

MINED

MINED

MINED