Como una muestra más del compromiso del gobierno de avanzar en la restitución de los derechos del pueblo, calificaron los secretarios políticos del Frente Sandinista la decisión del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, de emitir un decreto en el que se les devolvía a los adultos mayores el derecho a una pensión reducida.

El decreto fue emitido el pasado viernes durante la celebración del 34/19, y en este el comandante Daniel recordó que fue durante el período revolucionario de los años ochentas cuando por primera vez que reconoció este derecho a los adultos mayores.

El Secretario Político de Matagalpa, Sadrach Zeledón, indicó que inmediatamente de conocida la decisión presidencial, en la Perla del Septentrión se realizó una asamblea donde se celebró el decreto.

“Se dio una asamblea municipal donde llegaron más de 300 adultos mayores prácticamente a celebrar lo que el comandante había aprobado. Aquí es donde se reconoce y los hermanos mayores reconocen, de que fue el Frente Sandinista el que les había dado un derecho en 1982 de tener una pensión reducida”, explicó Zeledón durante el encuentro Nacional de Gobierno Locales, efectuado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Eso no hay que olvidarlo. No hay que olvidar quiénes fueron los que le quitaron la pensión reducida a los adultos mayores; y tuvo que ser el Frente Sandinista, el comandante Daniel, el que restituyó el derecho”, sostuvo el también edil de Matagalpa, quien recordó que fue el gobierno de Violeta Barrios el que en 1994 derogó el artículo que reconocía la pensión reducida.

Para el compañero Manuel Fuerte, secretario político departamental en Boaco, la firma de este decreto tuvo indudablemente un efecto positivo entre los adultos mayores de ese departamento, los cuales ahora están viendo un gobierno comprometido con ellos.

Igual se refirió Everth Delgadillo, secretario político de León, para quien la decisión del gobierno de reconocer a los adultos mayor este derecho es una muestra de la voluntad del gobierno de proteger a este sector de la sociedad nicaragüense.

“Era una gran razón para celebrar este 19 de julio. Y queda claro quién le quita a la gente el derecho y quien le restituye el derecho. En este caso el comandante Daniel , la compañera Rosario y el Frente Sandinista una vez más ponen de manifiesto ese sentido humano, esa voluntad de trabajar por el bien de la familia”, aseguró.