Con el objetivo de promover la innovación, el Ministerio de la Juventud (Minjuve) llevó a cabo la Conferencia sobre Innovación y Agilidad para la Creación de Nuevas Ideas Emprendedoras, con jóvenes estudiantes del Tecnológico Hugo Chávez, quienes han venido echando a andar sus proyectos y planes a futuro.

“La idea es que ellos vayan formándose con la idea de establecer sus negocios una vez que hayan finalizado sus estudios, que los conocimientos y las herramientas que acá les brindan, también sean utilizadas para emprender, prosperar y ser autosuficientes”, expresó Cintia Somarriba, Minjuve. 

Son muchos los proyectos que rondan en cada joven, los que manifiestan sus deseos de ser parte activa de la economía de sus familias y a nivel nacional.

“Es importante conocer los medios tecnológicos que nos brinda el gobierno, porque eso nos va a permitir salir adelante, a largo plazo queremos crecer, materializar nuestras ideas a través de nuestros proyectos hasta alcanzar nuestras microempresas”, señaló Kevin Dávila. 

“Todos tenemos planes a futuro, nos gustaría poder emprender y establecer negocios y ser capaces de generar más empleos, es muy bonito ver el apoyo que nos brindan las instituciones, sabemos que el gobierno está apostando a nuestras capacidades y vamos a luchar por ser auto sostenibles”, subrayó Roxana Díaz.