Los cientos de miles de nicaragüenses que abarrotaron la Plaza de la Fe Juan Pablo II y la Avenida Bolívar para celebrar el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, son una muestra más del enorme respaldo del pueblo al modelo de gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

Así lo afirmaron los alcaldes y secretarios políticos de todo el país durante el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, realizado este lunes en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los alcaldes y secretarios políticos aseguraron que la población de los lugares más lejanos del país, desde muy tempranas horas del 19 de Julio empezó a avanzar hacia Managua para celebrar y ratificar junto a Daniel y Rosario este camino de paz y prosperidad para todos.

“Lo que podemos apreciar, lo sentimos y lo que vivimos fue realmente una expresión de la movilización de fe, de esperanza y de confianza en este gran proyecto que impulsa el Frente Sandinista y que nos guía el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo el Alcalde de Matagalpa, compañero Sadrach Zeledón.

Para el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, las expectativas de movilización se sobrepasaron.

“Definitivamente la movilización fue enorme. El entusiasmo, la alegría que tenía la gente fue importantísima para la movilización”, indicó.

Valenzuela aseguró que cada 19 de Julio significa para el pueblo un compromiso para seguir avanzando hacia la Nicaragua que todos queremos.

“Y ahora a asumir los nuevos retos, los nuevos compromisos. Aquí no hay descanso para la restitución de derechos, la orientación que tenemos es trabajar fuerte, cumplir, mejorar, avanzar en esta estrategia de diálogo y consenso”, aseguró.

Lenin Gutiérrez, secretario político de Chontales, dijo por su parte que esa gran movilización fue la muestra de que el pueblo respalda a este gobierno.

“La verdad es que se patentizó la voluntad de este pueblo ferviente, de este pueblo luchador en estos 34 años de Revolución. Una vez más hemos concretizado este sentir, ese pensar, esa felicidad, esos sentimientos de alegría, de motivación de todo un pueblo que ha confiado, que confía en la Revolución, en el comandante Daniel, en la compañera Rosario Murillo”, manifestó Gutiérrez, quien dijo que este 19 de Julio el pueblo celebró la educación y salud gratuita y de calidad, los caminos, las carreteras y toda una serie de programas y proyectos de restitución de derechos.

Para el secretario político de León, Everth Delgadillo, aseguró que León como Primera Capital de la Revolución mantiene inalterable el respaldo al Frente Sandinista y por tanto al proyecto cristiano, socialista y solidario

Delgadillo sostuvo que el 19 Julio no es más que la etapa superior de las actividades conmemorativas de la gesta heroica de la Revolución. Al respecto afirmó que en León también se conmemoran en estos días el 54 aniversario de la Masacre Estudiantil de 1959 y la caída en combate de La Chinita Arlen Sui.