República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas


NOTA DE PRENSA No. 115 – 2021.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

BÚSQUEDA Y CAPTURA DE LOS DELINCUENTES OSWALDO MAIRENA MARTÍNEZ, DAVID MAIRENA BARAHONA Y JANIER MAIRENA BARAHONA.

Ayer lunes 17 de mayo de 2021, a las 03:00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales D.N.H., informó de la muerte de los ciudadanos Bayardo José Centeno Cárdenas, de 20 años de edad y Juan Tomás Novoa Vázquez, de 57 años de edad, (q.e.p.d.), en comunidad Kaskita, sector montañoso, ubicada a 30 kilómetros del municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados expresaron que los sujetos Oswaldo Mairena Martínez, David Mairena Barahona y Janier Mairena Barahona, discutieron motivados por rencillas, con los ciudadanos Bayardo José Centeno Cárdenas y Juan Tomás Novoa Vázquez, (q.e.p.d.), los agredieron con armas de fuego y corto punzantes (machetes), provocándoles la muerte. Asimismo, fue lesionado Noel Alexander Novoa Hernández, de 30 años de edad. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpos examinados por médico del hospital primario “Niños Mártires de Ayapal”, del municipio San José de Bocay, dictaminó causas de muerte: Shock Hipovolémico.

Policía Nacional, continúa búsqueda y captura de los sujetos Oswaldo Mairena Martínez, de 52 años de edad, David Mairena Barahona, de 25 años de edad y Janier Mairena Barahona, de 22 años de edad, para remitirlos a la orden de autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 18 de mayo de 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO