Tres días después de la celebración nacional del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, diversos sectores políticos del país reconocieron que el FSLN es el partido con mayor respaldo popular y por ende tiene el apoyo de millares de jóvenes que se movilizaron de todos los rincones del país.
El ex legislador conservador, Donald Lacayo, calificó la celebración nacional del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista como un acto de mucha elegancia, vistosidad, muy organizado, pero sobre todo de apoyo masivo a la gestión del Presidente Daniel Ortega Saavedra.
“Yo diría que fue una celebración nacional de apoyo masivo a la gestión del Presidente Daniel Ortega, fue una manifestación de fuerza, de energía y tiene la capacidad para movilizar gente de toda Nicaragua. Un Frente Sandinista rejuvenecido, fortalecido y energizado y creo que deben estar sumamente preocupados los llamados opositores al sandinismo”, reconoció el dirigente conservador.
Explicó que el apoyo que dan los jóvenes al proyecto del gobierno Sandinista, se debe particularmente porque este sector de la sociedad se siente respaldado y protagoniza cada uno de los programas que promueve el comandante Daniel.
“Es una participación muy activo la que está tomando la juventud sandinista y no sandinista, porque esto es lo interesante que hay que hacer notar, porque se cree que solo son los de la Juventud Sandinista son los únicos que participan, pero yo vi gente ahí (…) chavalos que eran del partido conservador y otros chavalos que eran de otras juventudes (…) lo cual le da vida, le da energía, más fuerza, más vitalidad al Frente Sandinista”, dijo Lacayo.
FSLN el partido de la juventud
El ex candidato presidencial por ALN, Enrique Quiñonez, también reconoció que la juventud nicaragüense está respaldando al FSLN y al gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
“Nos llama la atención la juventud, a la juventud no le hablés de historia (…) se trata de ver una juventud que fue ahí (a la fiesta Nacional del 34 aniversario) y que fue aplaudir, a escuchar al presidente Daniel Ortega, a lo que representa el FSLN, en base a qué, en base a que tiene libertad de movilización, en base a que pueden estudiar, en base a que pueden ir a una discoteca, pueden ir a ver un juego de béisbol, no hay ningún tipo de represión, de restricción de movilización. Me llamó la atención y me sigue llamando la atención ver esa cantidad de jóvenes. ¡Y bien por el Frente Sandinista!”, subrayó Quiñonez.
Humberto Castilla, reconocido dirigente liberal del departamento de Chontales, aplaudió la gestión que ha venido ejerciendo la compañera Rosario Murillo, manifestando que junto con el comandante Daniel ha venido desarrollando el país.
“Esta mujer a la par del comandante Daniel Ortega, en el primer periodo y ahora en este segundo periodo ha hecho con el presidente Ortega un esfuerzo extraordinario que se ha ganado el corazón de toditito el pueblo nicaragüense. Hoy vemos a un Daniel Ortega con una fortaleza y a doña Rosario Murillo con una extremada vocación de estadista y servicio a la población”, dijo Castilla.
Indicó que en esta segunda etapa de la Revolución Sandinista se puede destacar “la construcción, el desarrollo, el progreso y los caminos”.
“El progreso de un país llega por los caminos y hoy lo que mejor tenemos en Nicaragua, es la vías de comunicación”, concluyó Castilla.