La Universidad Americana (UAM) y Claro Nicaragua realizaron este 17 de mayo de 2021, el lanzamiento oficial del Club Ambiental, que estará conformado por estudiantes de esa alma mater.

"Como Universidad Americana nosotros estamos comprometidos con la proyección social, actualmente contamos con 16 clubes de diferentes ramas, y en este caso quisimos aprovechar hoy que es el Día Mundial del Reciclaje, quisimos lanzar nuestro Club del Medio Ambiente integrado por 21 estudiantes de la Universidad Americana", explicó la máster Adriana Corrales, directora de Vida Estudiantil de la UAM.

Manifestó que los organizadores esperan captar más estudiantes, a lo largo del año a través de diferentes actividades en pro del medio ambiente.

"Entonces, junto con Claro quisimos aprovechar el día de hoy, y lanzar nuestra campaña de medio ambiente que la universidad está comprometida hacer un concurso con cada facultad; Claro nos está prestando los recipientes para hacer reciclaje electrónico, en este caso cada facultad se comprometerá hacer la recolecta de basura electrónica, por ejemplo, cables, audífonos, y objetos que ya no sirven", comentó.

Corrales anunció que la facultad que recolecte más peso de este tipo de basura electrónica, va a ganar.

Nosotros les vamos a entregar a Claro (la basura electrónica), y Claro nos lo va a entregar en árboles y a nosotros se nos designará en algunas zonas para que los mismos estudiantes vayan a hacer la reforestación”, mencionó.

Expresó que este tipo de actividades son muy importantes, para que los estudiantes se animen y tomen conciencia de cuidar el medio ambiente.

Día Mundial del Reciclaje

Por su parte, Gilda Tinoco, gerente de Comunicación de Claro Nicaragua, dijo que este lunes, están de fiesta porque es el Día Mundial del Reciclaje.

Y como parte de las actividades, y para celebrarlo, Claro Nicaragua ha hecho una alianza con la Universidad Americana para apoyar su Club Ambientalista, y de esta manera promover un concurso de reciclaje dentro de los estudiantes”, señaló.

Comentó que es de vital importancia que los nicaragüense, “tengamos la cultura del reciclaje, de esta manera salvaremos vidas y no contaminaremos nuestra madre tierra, Claro que sí”.

Explicó que la idea del concurso, es que en todas las facultades de la UAM, tengan buzones de reciclaje, donde los estudiantes estarán depositando desechos tecnológicos o electrónicos.

Y la facultad que recolecte más desechos tecnológicos o electrónicos, tendrá un merecido reconocimiento”, alentó.

uam