La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que las instituciones del gobierno central, los gobiernos locales y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, están atendiendo a las familias que fueron afectadas por las lluvias del fin de semana en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

En declaraciones a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que el Gobierno ha estado pendiente de las alertas que este fin de semana se decretaron en la RAAS y en Zelaya Central, donde fueron trasladadas hacia albergues y zonas seguras a las familias que corrían riesgos por la crecida de ríos.

Esa acción, explicó la Compañera, fue realizada en coordinación con los secretarios y secretarias políticos de los municipios afectados y las autoridades del Sinapred, que han trabajado día y noche atendiendo la situación.

“Ayer hicimos lo que teníamos que hacer, es decir, garantizar la seguridad de las familias antes de que corrieran cualquier riesgo, el Sinapred decretó con autorización del Comandante Daniel la alerta amarilla y evacuamos preventivamente a los pobladores de los barrios bajos de la ciudad, el rio siguió creciendo durante la noche, pero creemos que la situación en este momento está atendida y sobre todo garantizando la vida de las familias que habitan en zonas muy vulnerables”, explicó Rosario.

La Compañera detalló que hasta el momento se reportan 55 familias (199 personas) en albergues en El Rama, mientras que en Kukra Hill se contabilizan 112 familias (361 personas).

Rosario recordó que el Gobierno continúaa trabajando día y noche para garantizar el bienestar y la seguridad de las familias nicaragüenses. “Nosotros no podemos permitirnos un segundo de descanso, (debemos) celebrar y avanzar”, reiteró Rosario.