Con una serie de actividades culturales y recreativas, este sábado 15 de mayo de 2021, se celebró el Festival Familias Unidas en Amor a Nicaragua, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

La compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, manifestó que el Ministerio de la Familia celebró el Día Internacional de la Familia.

Con la alegría de que nuestro buen Gobierno, presidido por nuestro Presidente Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, ha venido dignificando y destacando ese rol protagónico de la familia como pilar fundamental de nuestro país”, valoró.

familias

Dijo que la familia está fortaleciendo la paz, la unidad y armonía para establecer esos entornos seguros y protectores que merece el pueblo.

Expresó que con optimismo que se viene construyendo la armonía, felicidad de la familia.

Hoy con esta alegría podemos ver a nuestras familias disfrutando en ambientes de paz, en ambientes de seguridad”, destacó.

familias

Mencionó que el Ministerio contó con el apoyo de la Promotoría Solidaria, de la coordinación con el Movimiento Luis Alfonso Velásquez, que trabajan juntos para restituir esos espacios y derechos a la niñez nicaragüense.

Describió que en el Festival Familias Unidas en Amor a Nicaragua, se dio a conocer todo el quehacer del Ministerio de la Familia, así como el servicio que ofrece a la población.

Todo lo que hacemos desde el Ministerio de la Familia, para el acompañamiento y la seguridad de nuestra familia y, por otro lado, un repertorio cultural, donde participan nuestros adultos mayores, nuestros niños, nuestros adolescentes; todos los protagonistas de los diferentes servicios que nosotros brindamos a la población”, puntualizó.

Por su parte, la compañera Martha Velásquez, delegada territorial del Ministerio de la Familia del municipio de Tipitapa, dijo que la actividad se celebró con muchos protagonistas de los distintos distritos y municipios de Managua.

Estos protagonistas demostraron con su participación sobre la cultura, en los bailes y los valores que hemos enseñado a los niños, nuestros protagonistas, atendidos en los diferentes programas del Ministerio de la Familia”, resaltó.

Expresó que el objetivo de la actividad fue compartir una tarde amena, llena de amor, sabor, alegría y convivencia, “porque el amor nos une, el amor nos fortalece”.

familias

familias

familias

familias

familias