En el Parque de Las Madres, el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizó una gala artística departamental con jóvenes de todos los municipios de Managua, quienes presentaron diferentes expresiones artísticas.

Esta actividad se hace en el marco del Día Internacional de la Danza y el Día Mundial del Arte, con el objetivo de promover en los jóvenes el arte y la cultura propias de nuestras raíces.

Orlin Aráuz, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, indicó que son 16 jóvenes de los municipios de Managua que están demostrando sus habilidades artísticas, desde la parte de la danza, el teatro, la música, el canto, gastronomía y otros tipos de artes.

“Nosotros como Movimiento estamos reconociendo el arte, somos jóvenes que promovemos el arte, el rescate de la cultura y la preservación de nuestra historia”, dijo Arauz.

Los jóvenes de Ticuantepe en su stand de comidas expusieron diferentes platillos y postres identidad de este municipio, así como la piña y pitahaya.

De Managua expusieron otras comidas típicas como el famoso guapote frito a la Tipitapa, acompañado de tostones, arroz, salsa especial y pinolillo.

madres

madres

madres