I. INCIDENCIAS

• FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Triángulo Minero, Municipio Bonanza: en la Comunidad Vesubio, perdió la vida Noel Antonio Centeno Valdivia de 35 años, al impactar sobre objeto contuso luego de perder el control de su motocicleta. Autoridades se hicieron presentes.

• INCENDIO DE MALEZA

Managua, Municipio Ciudad Sandino: se combustionó ¼ de manzana de maleza, en predio baldío ubicado del colegio Santa Rosa, 150 metros al sur Trinidad Central. Sofocado por bomberos.

II. SISMOS

Sismos Nacionales: 03 sismos en agua; el mayor, magnitud 2.8 grados, profundidad 31 kilómetros, localizado 54 kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, El Viejo, Chinandega. Sin incidencias

Sismos en el área Centroamérica: 08 sismos.

Detalles

05 sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 4.5 grados, profundidad 28 kilómetros, localizado 13 kilómetros al Noroeste de Dominical en tierra.

02 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.7 grados, profundidad 30 kilómetros, localizado 41 kilómetros al Sur del delta del río Lempa en el océano Pacífico.

01 sismo en Honduras; magnitud 2.6 grados, profundidad 192 kilómetros, localizado 05 kilómetros al Norte de Amapala en tierra.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 20 sismos. Ninguno mayor a magnitud seis grados.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA: después del mediodía de ayer, el volcán no ha realizado nuevas explosiones, pero mantiene exhalaciones de ceniza volcánica y la emisión de gases dentro de los parámetros normales, sin representar peligro para la población.

Se recomienda a la población en general no subir al cráter de este volcán y estar atentos a las orientaciones emitidas por las autoridades oficiales.

SAN CRISTÓBAL, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro de lo normal.