Con una tarde de recreación infantil fue conmemorado este viernes el legado de los héroes y mártires del barrio Monseñor Lezcano en Managua.

Alejandra Téllez, de Promotoría Solidaria, detalló que los niños disfrutaron de juegos de obstáculos, juegos tradicionales como el encostalado, la carretilla y otros como el brinca-brinca, acompañados de palomitas de maíz y animación de payasos.

“También sirve para rescatar los juegos tradicionales, ya que se han perdido mucho y también celebrar la alegría de vivir en paz”, aseguró.

Cándida Martínez, una madre de familia que llevó a sus hijos, destacó el valor que tienen las actividades recreativas de este tipo, que se pueden disfrutar gracias al legado de los héroes y mártires que lucharon por la libertad que vive hoy Nicaragua.

“Me parece algo recreativo, bastante bien, con todo lo que está pasando se necesita algo de distracción y tantos temores a las enfermedades y todo, con cuidado, es algo bueno también”, aseguró.

Del mismo modo Marvin Carballo, otro de los habitantes locales, comentó que también esto es posible gracias a la continuidad que ha dado el Gobierno sandinista, que se suma a una gran cantidad de logros en la segunda etapa de la revolución.

“Excelente, gracias al Comandante, a la Compañera Rosario Murillo, que los niños se recrean bien en paz, y vamos con ellos siempre en la dos este 7 de noviembre”, dijo.

parque

parque

parque