El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este viernes atenciones médicas a la población de los barrios capitalinos de San Antonio y San José,  ambos ubicados en el distrito IV de Managua.

La doctora Deyanira Romero Flores del centro de salud “Sócrates Flores” dijo que con la feria de salud que llevaron a esos sectores capitalinos, las familias recibieron atenciones en varias especialidades.

Los médicos atendieron a los pobladores en atenciones de medicina general, medina natural, atención y valoración nutricional para niños y adultos, exámenes de Papanicolaou.

FERIA

También los médicos del referido centro de salud aplicaron vacunas completando esquemas con niños de 5 años. También se aplicó a los adultos la vacuna contra la influenza.

De paso, la doctora Romero Flores invitó a la población de ambos barrios mayores de 55 años que sean crónicos, cardiópatas “porque los vamos a vacunar contra la Covid-19 la próxima semana”.

Dijo que las vacunas serán aplicadas en el hospital Lenin Fonseca.

FERIA

Martha Elizabeth Torres agradeció las atenciones gratuitas en salud y “por eso aquí pasé mi consulta y traje a mi niño que me lo atendieron”.

Doña Máxima Rivera dijo: “Gracias a Dios estamos recibiendo las atenciones y estamos más cómodos”. Ella llegó a tratarse dolores en los hombros y “me ordenaron hacerme unos exámenes”.

Yuri Rivas dijo que recibió una buena atención con los médicos “por lo que invito a las familias que vengan a estas ferias donde los médicos los pueden atender sobre cualquier dolencia y todos es completamente gratis”.