El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) abrió Escuela en Valores para padres y madres en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mundo de Amor en Managua.

Para ello, el Mifan ha abierto un proceso de capacitación a directoras y profesores, convirtiéndose en consejeros.

“Tienen la capacidad de reflexionar en temas relacionados con la dinámica familiar, para que esto les sirva de un instrumento a la familia y poder tener un buen desarrollo en los niños, las niñas y los adolescentes en cuanto a las diferentes problemáticas que pudieran estar presentando en su momento”, dijo Maykel López, delegado del Mifan.

MIFAN

Las Escuelas en Valores abordan 13 temáticas, entre ellas, la comunicación afectiva, la empatía, la dinámica familiar, los servicios del Ministerio de la Familia, prevención de riesgos sociales y adolescencia.

Selide Reñasco, madre de infante en educación inicial, manifestó su agradecimiento al buen Gobierno por el apoyo a través de estas instituciones (CDI).

“Nos ayuda a tener crecimientos de ideas, con aportes, a concientizarnos, de qué manera podemos criar a nuestros hijos, lo que no debemos hacer, lo que es incorrecto y si hay alguna problemática, debemos hacérsela saber a ellas”, aseveró.

“Mi niño ha progresado bastante durante (el tiempo que) ha estado aquí, en cuanto a la norma educativa es excelente”, agregó.

MIFAN