Hoy Viernes 14 de Mayo del 2021, los Estudiantes nicaragüenses en Moscú participaron en el Festival Internacional Estudiantil “Planeta Yugo-Zapad”, organizado por la Universidad rusa de la Amistad de los Pueblos, famosa en Rusia por el gran número de ciudadanos extranjeros entre sus Estudiantes.

Con apoyo de la Embajada de Nicaragua en Rusia, los Estudiantes nicaragüenses pusieron un stand nacional en la plaza principal de la zona universitaria, donde presentaron los trajes típicos y artesanía de Nicaragua y estuvieron contando a los asistentes del festival sobre las curiosidades y atracciones turísticas que tiene su Patria.

El Festival Estudiantil “Planeta Yugo-Zapad” es una fiesta de tradiciones nacionales y culturales de los Pueblos del mundo, la cual se celebra de manera anual por la Universidad de Amistad de los Pueblos de Rusia desde el año 1987. Tradicionalmente consiste en una feria que representa distintas naciones y un gran concierto preparado por los estudiantes de la Universidad.}

Este año reunió 50 Asociaciones Estudiantiles de esta Institución Educativa de todas las regiones del mundo: América Latina y el Caribe, Asia, África, Europa y Oriente Medio. De los Países latinoamericanos en la actividad estuvieron presentes Nicaragua, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia y México.

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia