De acuerdo con la información entregada por el secretario político del Frente Sandinista en Nindirí, Enrique Narváez González, de las 200 familias beneficiadas, un total de 52 están ubicadas en el casco urbano de la ciudad y 48 en el área rural, las que dejarán de mojarse en la próxima temporada de lluvias.

El compañero Narváez González explicó que desde el año pasado el gobierno entregó en Nindirí un total de mil 400 planes techos que benefician a igual número de familias del municipio, lo que asegura fue verificado por compañeros de la Promotoría Solidaria de Managua.

Parte importante de los beneficiados habitan en el sector de El Raizon, quienes dijeron que ninguno de los gobiernos que antecedieron al del Comandante Daniel Ortega les benefició en algo, nunca nadie les apoyó para componer sus techos, sino hasta que llegó al poder una administración sandinista.

Al respecto Jasmina Gaitán, agradeció profundamente él haber sido tomada en cuenta por el gobierno sandinista y en ese sentido haber podido obtener las 10 láminas de zinc que le entregaban a cada familia beneficiada para poder componer al menos parte del techo de sus casas de habitación.

Ya no se mojarán el próximo invierno

La joven madre dijo que con esas 10 láminas de zinc podrá componer la parte del techo que está encima de su cuarto, la cual dejaba pasar varias goteras en tiempos de lluvia y tenía continuamente que estar buscando como evitar que se le mojara su cama y su ropa, entre otras cosas.

En ese sentido la vecina de la Comarca de El Raizón manifestó que da gracias a Dios por haber sido escogida como una de las beneficiarias y al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por estar ayudando  a las familias más pobres del país.

Entre tanto Graciela Velásquez Arbizú, quien vive en la zona de El Cocal, Nindirí, dijo sentirse muy bien de ser una de las beneficiarias del plan techo realizado en la localidad y manifestó que esa ayuda es oportuna para evitar que en el siguiente invierno las familias y sus pertenencias sigan mojándose.

Por su lado María Ester Pavón, también de la comarca de El Raizon se manifestó alegre por cuanto con el lote de 10 láminas de zinc le servirá para tapar parte de su casita, cuyo techo ya se encontraba con bastantes hoyos y corroído.

Mientras tanto Aracelly Gaitán dijo que con las dos libras de clavos y el zinc que le fue entregado por el gobierno del Presidente Daniel Ortega, no solo evitará mojarse en el siguiente invierno, sin que también se reducirán las enfermedades de las vías respiratorias.