El municipio de Nindirí inició, la tarde de este domingo 21 de julio, la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santa Ana con un desfile hípico que partió del Estadio Municipal Bayardo Reyes para recorrer las calles de esta bella localidad del departamento de Masaya y culminar en el Parque Central.

Este hípico, en el que participaron más de 150 caballistas de diferentes puntos del país, estuvo dedicado al Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Hallesleven Acevedo y al diputado sandinista José Figueroa.

“Estamos la tarde de hoy compartiendo con nuestros amigos y amigas de Nindirí, llevando una tarde que a pesar que llovió por la mañana se ha suspendido la lluvia, el creador nos ha favorecido y estamos compartiendo con muchos amigos y muchas amigas que a caballo y a pie, porque hay una gran cantidad de hombres y mujeres con niños, con ancianos, ahí estamos viendo una tarima para minusválidos y ahí estamos compartiendo todos los que tenemos esta noble afición por el hipismo con hombres y mujeres que también les gusta ver este deporte”, manifestó el Vicepresidente Hallesleven.

Hallesleven declaró que cada vez que tiene la oportunidad y el tiempo, gusta de participar en este tipo de eventos y compartir con las familias nicaragüenses que disfrutan del hipismo.

Por su parte, el diputado sandinista José Figueroa, afirmó que disfrutaba de poder compartir con el pueblo de Nindirí en una hípica que es el inicio de las celebraciones de sus fiestas en honor a Santa Ana, donde hay mucha tradición y devoción de parte de los feligreses.

“Por primera vez tenemos al Vicepresidente Omar Hallesleven representando la hípica de Nindirí, eso nos llena de entusiasmo y de ánimo para continuar celebrando las fiestas patronales de Santa Ana”, dijo Jairo Gómez.

La novia de los hípicos, Keylin Belén García Briceño, comentó que ha sido una buena experiencia poder representar los hípicos y desfilar en compañía del General Omar Hallesleven en una festividad que se la dedican a la Abuelita Santa Ana de Nindirí.

“El hípico está muy alegre y los invitamos a los que no han venido a que vengan a disfrutar un rato de estas fiestas patronales que estaremos celebrando acá en Nindirí”, agregó García.

“Esta hípica ha sido todo un éxito, como ninguna hípica que hayamos tenido en nuestro municipio de Nindirí con más de 150 caballistas de nuestro municipio y de otros sitios de Nicaragua que han venido a celebrar con nosotros las fiestas en honor a nuestros patrones Santa Ana y Santiago”, expresó Clarissa Vivas, Alcaldesa de Nindirí.