Este jueves 13 de mayo de 2021, las privadas de libertad celebraron con zumbatón el Día de las Madres en el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM), ubicado en Tipitapa.

La Alcaide Jacqueline Huete, directora del EPIM, dio a conocer que celebraron el zumbatón en vísperas de la celebración del Día de las Madres.

"En este caso, las madres penitenciarias, las presas que cumplen una pena privativa de libertad, integradas a las diferentes tareas de actividades de tratamiento educativo, las cuales van encaminadas al cambio de conducta, buscar el camino a una reinserción social", destacó.

zumbaton

Manifestó que son actividades de las líneas de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con los ejes de trabajo encaminados al bien común, para mandar mujeres de bien a la sociedad.

En el evento de zumbatón participaron 30 damas privadas de libertad del EPIM.

La privada de libertad Carolina Reinoso le dio gracias al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, porque las hacen partes de las actividades, a las privadas de libertad del EPIM.

zumbaton

"Nos sentimos bien, cada una de nosotras protagonistas en esta actividad, como parte de nuestro tratamiento para la integración a la sociedad", valoró.

Por su parte, Karina García manifestó que disfrutó del zumbatón, como parte de una recreación sana a las privadas de libertad.

"Agradeciendo a Dios, a nuestras autoridades del penal, al gobierno que nos hace posible las actividades, y esperamos salir más activas en nuestras labores cotidianas con nuestras familias", expresó García quien es del grupo cultural de las privadas de libertad del EPIM.

zumbaton

zumbaton

zumbaton

zumbaton

zumbaton

zumbaton