Para esta semana el Ministerio de Educación (Mined) ha programado los temas que serán impartidos en las teleclases que se transmiten por Canal 6, a través de las cuales los estudiantes refuerzan el proceso de aprendizaje recibido desde el hogar y escuelas.

En ese sentido, se insta a los estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria Regular y a Distancia en el Campo, Educación Especial y Educación de Jóvenes y Adultos a usar esta herramienta.

La teleclases permiten aprendizaje no solamente para el estudiante, sino que también apoyan el fortalecimiento en las áreas científicas y humanística a toda la familia”, dijo la profesora Melba López, Directora General de Educación Secundaria.

En lengua y literatura abordarán los cuentos nicaragüenses, forma verbal conjugada como núcleo de la oración, propiedades textuales, reforzamiento del proceso de escritura en redacción argumentativa y ensayos, investigación documental.

Asimismo, en Secundaria a Distancia en el Campo estarán con vocabulario en sinónimo y antónimo, palabras homófonas y homógrafas y lenguaje denotativo y connotativo.

La profesora Yara Aráuz, Directora General de Educación Inicial, indicó que las teleclases son un referente para estimular y reforzar el desarrollo infantil de las niñas y niños y esta semana continuarán con el tema de motivación “Pertenezco a una familia que me cuida y me quiere”.

También es un medio para divulgar todo ese quehacer educativo que nuestras educadoras comunitarias y docentes realizan día a día con esa creatividad, con innovación y sobre todo con motivación”, acotó Aráuz.

Igualmente, la profesora Jacqueline Ramírez, Coordinadora de Educación Primaria Regular, manifestó que esta semana desarrollarán en Educación Especial el tema de Representación de las vocales con tilde en Braille.

Mientras que Educación Primaria desarrollarán clases en las asignaturas de lengua y literatura, matemática y ciencias naturales.

Los temas relacionados con grupo fonemático N y las sílabas directas (Primer Grado), mayúsculas en nombres propios de personas (2.º. Grado), palabras homófonas y homógrafas (3.er. Grado) contenido de poemas (4.º. Grado), la hipérbole (5.º. Grado) y figuras literarias (6.º. Grado).

En matemática impartirán temas como el sentido de la adición, adición de números naturales, geometría (cuerpos), multiplicación por una cifra y números decimales a las milésimas y la división entre números naturales y decimales.

Las teleclases nos ayudan a reforzar los aprendizajes desarrollados por los maestros en el transcurso de la semana”, agregó.