Desafiante, así lucio el pugilista nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga, durante un careo con su oponente, el cubano René “Level” Martínez, previo a lo que será su segundo combate en Artes Marciales Mixtas (AMM) el próximo 27 de julio en el Estadio Nacional de Futbol.

En la conferencia de prensa realizada este fin de semana en El Sol Karaoke Club, desde el Puerto Salvador Allende en Managua, Mayorga desafió a su oponente con su peculiar manera de exaltar el ánimo de sus contrincantes. Por su parte René Martínez, lució tranquilo y cauteloso en sus respuestas, sometiéndose de entrada a la ofensiva psicológica del controversial Mayorga.

El Matador se burló del aspecto de su oponente llamándolo “rapero y loca”. Además dijo que Level quedará en ridículo desde el comienzo del Show.

“Le voy a permitir tres golpes (al inicio) cuando él me pegue los tres golpes, voy a saludar al público y le voy a decir ahora me toca a mi… con todo y sus manitos de pigmeo que él tiene, con todo y eso lo voy a noquear”, indicó.

Mayorga explicó que cuando le hablaron de su oponente él pensó que era alguien de nivel, pero luego al observar que Level no tiene combates contra nadie importante, la victoria está más que asegurada.

“Lo miré en la foto que me enseñaron, todo pompeado, marcado, grande, fuerte… y bueno digo yo, mientras más grande son mas fuerte caen, pero a la hora llegada lo que me traen es una sardina. No jodan, un hijueputa pelón, chiquitito, todo flaquito, requeneto, con un cachimbo de hormonas en los brazos… el piensa que con eso me va a asustar, no joda!... No te equivoques conmigo, mirá te vas a lamentar, bueno, tus centavitos que te vas a ganar van a estar bien ganados de la vergueada que te voy a dar, yo si te voy a dar”, expresó Mayorga.

Seguidamente dijo que este segundo combate está dedicándoselo al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo. “Se las estoy dedicando por nocaut, yo no voy a bromear con esas personas, esas personas son las que le dan el espíritu de vivir a Nicaragua y yo te voy a noquear”, aseguró Mayorga.

Mayorga retó a “Level”, ante los medios de comunicación, a anunciar su retiro de las AMM si pierde la pelea, algo que el opositor aceptó sin contratiempos.

Por su parte René “Level” Martínez, retó a Mayorga a noquearlo en el primer round, pero aclaró que eso es algo que no podrá suceder fácilmente, porque será el nicaragüense quien no pasará del primer asalto.

“Usted (Mayorga) es cinta negra con la boca, yo no puedo discutir contigo, porque con tu boca me ganas”, expresó Level.

George Estrada, Presidente de Omega Promotions, organizadora del evento, anunció que la pelea será un show sin precedentes. Informó que las entradas costarán desde 12 dólares en gradas hasta 75 dólares en VIP platinun.

“Esa noche del sábado, sabemos que habrá una gran cantidad de personas, y es por ello que tendremos muchos agentes de la policía, para que el público pueda sentirse confiado que habrá seguridad. Yo calculo unas 15 o 20 mil personas que asistirán a este show de Artes Marciales Mixtas”, dijo Estrada a los medios de comunicación.

Finalmente ambos combatientes regalaron autógrafos y se hicieron fotografías con la fanaticada que colmaba el lugar donde ambos se presentaron a los medios.