Las familias del barrio Edgard Lang, del Distrito II y sus alrededores, fueron beneficiadas con la atención médica gratuita, a través del programa de Clínicas Móviles que impulsa el Ministerio de Salud.

Consultas generales y pediátricas, odontología y realización de exámenes de Papanicolaou y ultrasonidos fueron parte de las atenciones brindadas por trabajadores del centro de salud Francisco Morazán.

"El objetivo es incidir directamente en la población para detectar sus diferentes patologías y resolver sus diferentes situaciones", dijo el doctor Jose Javier Centeno, pediatra del centro de salud Francisco Morazán.

Agregó que a los pacientes se les brinda el medicamento requerido de manera gratuita y también se les dan charlas de prevención de las diferentes patologías.

Doña Lisbeth Salgado fue una de las pobladoras que acudió a pasar consulta médica aprovechando la cercanía, porque "la salud de la familia es importante y nuestro Comandante y nuestra Compañeras se preocupan por la salud de nosotros y manda estas ferias para que vengan a restituir los derechos de los ciudadanos”.

Resaltó la gratuidad y la cercanía de la atención médica, lo que viene a crear familias sanas y felices y esto solo lo brinda el buen Gobierno.

De igual manera, doña Ángela Montalván indicó que asistió por un ultrasonido que no se había podido hacer y la atención fue rápida. “Es buena asistencia y lo mejor que viene a los barrios, para los que no podemos caminar, es lo mejor que puede haber por parte de este Gobierno y que nunca tuvimos antes”, aseveró.

clinica

clinica