El Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) inició una jornada de salud visual, en la que se realizan exámenes y entrega de lentes a pobladores de Managua y sus municipios aledaños.
“La atención muy buena, eficaz y a tiempo y me practicaron un examen que me envió el médico del policlínico de Ciudad Sandino, ahora ya estoy lista para mi cirugía. Voy satisfecha porque es un servicio de calidad el que nos brindan en los hospitales públicos”, refirió Gloria López.
“Traje a la niña a un chequeo de rutina, ella presenta ardor en sus ojitos y decidí traerla de inmediato, tengo buenas referencias de este hospital porque acá me han atendido a mí y a mi hijo mayor. Aquí siempre nos atienden bien y nos vamos satisfechos”, destacó Keren Gutiérrez.
La doctora Aida Alvarado, Subdirectora del Cenao, refirió que en cada jornada se atienden alrededor de 300 pacientes y una parte de ellos son remitidos a procesos quirúrgicos dada su condición visual.
“Todos los jueves realizamos estas jornadas, atendiendo a niños y adultos, pacientes con problemas de mala visión de cerca, además, practicamos cirugías diversas, desde la córnea, párpados, cristalinos, retina, efectuando a diario un promedio de 45 cirugías y en las jornadas de los fines de semana efectuamos más procesos quirúrgicos”, señaló.
El centro atiende a pacientes procedentes de los departamentos del país, con una atención de calidad y sobre todo garantizando la gratuidad en cada uno de los servicios brindados.