Migración y Extranjería llevó a cabo este miércoles un proceso de charlas educativas a sus funcionarios sobre las consecuencias del uso las drogas.

El objetivo de estas charlas es potenciar los conocimientos de los funcionarios migratorios y así estos promuevan valores contra las drogas tanto en sus casas como en sus medios donde se desenvuelven.

La doctora Yelba Carolina Martínez, médico de Migración y Extranjería, dijo que estas charlas son “una campaña que está impulsando nuestro gobierno Mi vida sin drogas, paz y porvenir y nosotros como institución le estamos dando seguimiento a esta campaña brindando conferencias a nuestros funcionarios para fortalecer sus conocimientos”.

Agregó que también se les imparte a los funcionarios de migración y extranjería seminarios y conocimientos “que ellos ponen en práctica y así fortalecerse a diario”.

El proceso de capacitaciones se lleva a cabo con grupos de 20 a 25 funcionarios de todas las áreas de Migración y Extranjería.

El capitán William Torres de la delegación migratoria del Aeropuerto Augusto C. Sandino dijo que estas capacitaciones que están recibiendo es “para fortalecernos en nuestra institución y nuestros hogares y transmitir el mensaje lejos de las drogas”.

“Esto nos ayuda a fortalecer a nuestra juventud y es una capacitación de nuestro buen gobierno que está pendiente de la juventud”, puntualizó.

 

dgm