La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo lunes 17 de mayo, se inicia la distribución de 54 mil paquetes alimentarios.

"Este mayo, el lunes 17 vamos a estar iniciando la distribución de 54 mil paquetes a madres de caídos, de casos de personas con discapacidad, o casos críticos también de emergencia social", indicó.

"Vamos a estar entregando desde el lunes 17 hasta el viernes hasta el viernes 21 en todos los departamentos del país", agregó.

Educación

Informó que se entregará el centro Feliciano Huete a la comunidad educativa en Puerto Cabezas. Además, dijo que se están conectando a Internet inalámbrico más institutos de secundaria. Y en la Trinidad, Estelí, se están equipando centros con laptops y herramientas tecnológicas.

Agregó que especialistas internacionales de Unicef, desarrollan jornadas de capacitación para los educadores sobre estrategias para mejorar aprendizajes de estudiantes con alguna forma de discapacidad.

También se realizan talleres con la cartilla de prevención de adicciones.

Entregan certificados a estudiantes en el sistema penitenciario

Comentó que en Matagalpa se están entregando certificados en elaboración de muebles y confección, a personas que están recibiendo cursos en el sistema penitenciario.

Inatec

Desde el Inatec, destacó la feria tecnológica en Diseño Gráfico, con asesoría especializada que brinda la institución a jóvenes para crear emprendimientos de base tecnológica.

Plan invierno seguro

Dijo que el plan municipal invierno seguro se presentó en La Paz Centro y Nandaime.

Agregó que el doctor Guillermo González, va a recorrer los departamentos del país para asegurar la coordinaciones de todos los planes en particular en los puntos críticos.

Informó que las lluvias han dejado afectaciones en Somoto, San Juan de Río Coco, Telpaneca, Totogalpa, Mozonte, Chinandega, El Viejo, Nueva Guinea, Zelaya Central, Jinotega, Río Blanco y Cárdenas.

La Vicepresidenta dijo que "estamos pendientes para acudir, previniendo y atendiendo".

Policía

Destacó que este jueves se inaugura comisaría de la mujer en Río Blanco.

Títulos de propiedad

Informó que se están entregando títulos de propiedad en Jinotega, Yalí, La Concordia, San Rafael del Norte, Boaco, Teustepe, San Lorenzo y Quilalí.

Videoconferencias

Comentó que Nicaragua participó este miércoles en 9 videoconferencias.

Economía familiar

Destacó que en Sébaco y San Nicolás se capitaliza a más de 300 familias con 4 millones para la construcción de silos para almacenar granos.

Además, se entregarán 12 estanques artesanales con crías de tilapia, para incrementar la producción de peces en Nueva Segovia, Chontales y Río San Juan.

Comentó los planes especiales para desarrollar floricultura, a partir del 18 de mayo.

También indicó que se están entregando créditos a 600 protagonistas en todo el país, para fortalecer la capacidad financiera de los emprendimientos

Otros anuncios

Indicó que Enacal está asegurando toda su capacidad para atender las afectaciones en los sistemas de agua potable y saneamiento.

Precisó que hay 90 cuadrillas de técnicos dispuestos para atender las incidencias a nivel nacional, en coordinación efectiva con Enatrel.

Comentó que una nueva familia, en el barrio Ayapal, recibió las llaves de su nueva vivienda, que se construyó gracias a la cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán.

Desde el Marena, informó sobre conciertos ambientales en San Miguelito, y la inauguración de un zoocriadero de garrobo negro en el parque de ferias de Nandaime.

Saludó a las familias de La Chorrera sector las Nubes, en Chinandega, donde 130 protagonistas estrenan energía eléctrica gracias a una inversión de casi 1 millón de córdobas.

Comentó que se envió mensaje de saludo a la doctora Carla Barnett, Secretaria General Electa de Caricom, por ser la primera mujer que ocupa ese importante cargo.

También se envió un mensaje a Su Excelencia Embajador Irwin Larocque, al finalizar su Mandato como Secretario General de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En Nicaragua se impone el bien

La Vicepresidenta compañera Rosario valoró que siempre "en un país como el nuestro se impone el bien. Se impone el bien común. Se impone la comunicación respetuosa. Se impone la comunicación que nos permita entendernos y avanzar procurando también el respeto para nuestra patria. Respeto de los que desgraciadamente por siglo han pretendido o han logrado irrespetar, entrometerse, invadir, ocupar de tantas formas. Esta patria que es de las familias nicaragüenses".

"Pero bueno, este es el tiempo nuevo, estos son días nuevos, y hacer valer nuestro derecho a la soberanía, hacer valer nuestro derecho a la vida con dignidad, hacer valer nuestro derecho a aprender todos los días, a trabajar duro todos los días, tranquilos, seguros, procurando que la alegría que tenemos crezca, se fortalezca, y sea esa felicidad de la vida buena, sencilla, con derechos que todos queremos", indicó.