La Alcaldía de Managua y la Embajada de China-Taiwán volvieron a hacer feliz a una familia con la entrega de una vivienda digna nueva en el barrio Óscar Turcios, ubicado en el distrito cuatro de la capital de Nicaragua.

Esta humilde familia habita en ese populoso barrio desde hace dieciocho años en una vivienda con madera y zinc que con el paso del tiempo se fue volviendo peligrosa, especialmente con las fuertes lluvias que caen cada invierno.

“Me siento alegre porque ya no nos vamos a mojar. Mi situación era dura porque se nos pasaba el agua y no dormíamos poniendo panas para tapar las goteras, pero ahora me siento alegre y le doy gracias a Dios y al presidente”, dijo Rosa Emilia Reyes Reyes, propietaria de esta hermosa vivienda digna.

CASA

“El político del barrio habló con la alcaldía para darles a conocer mi situación y gracias a Dios echaron mano en mi caso y hoy estoy acá con mi familia celebrando que tras muchos años mis hijos y mi esposo celebraremos mi cumpleaños y el día de las madres de manera adelantada”, dijo.

Iván Lu, en representación de la embajada de Taiwán, expresó que como donantes de estas viviendas se sienten contentos al ver las mejoras en la vida de cada familia a la que le han entregado su vivienda.

“Realmente es un cambio total para esta familia, sobre todo ahora que estamos acercándonos a los meses de lluvia. Se ve que la familia Reyes ya no debe preocuparse por la lluvia y digo que este es el mejor regalo para la gente que más lo necesita”, dijo.

CASA

Finalmente, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, detalló que en este barrio se han entregado cuarenta viviendas dignas y se van a realizar obras importantes en todo el distrito IV.

“En este distrito hay un presupuesto de 17 millones 500 mil córdobas para diecisiete proyectos que benefician a la población como en drenaje pluvial, saneamiento y calles nuevas”, culminó Armas.

 

CASA

CASA