El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en saludo al Día Internacional de la Enfermería, sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios, estudiantes de enfermería de la UNAN-Managua, UNAN-León y universidades privadas de la capital con el objetivo de valorar los alcances de la educación superior en el país y el respaldo que brinda el gobierno sandinista a la formación académica y profesional.

Milton Ruiz, titular del Minjuve, señaló que, los jóvenes reconocen el esfuerzo y la voluntad política del Gobierno Sandinista por mantener y fortalecer el modelo de gratuidad de la salud a través de un modelo igualitario.

“La juventud formándose, la juventud capacitándose para servirle mejor a nuestra patria desde los conocimientos con conciencia y con valores. Recordemos que el mundo entero libra una batalla contra la Covid-19 y nosotros como nicaragüenses reconocemos el esfuerzo de nuestro buen gobierno, del modelo de salud comunitaria y la comunidad organizada que hemos salido exitosos a diferencia de otros países”, refirió.

enfermeros

La formación profesional en la juventud permite un mayor desarrollo a largo plazo y durante el encuentro, los futuros servidores de la salud agradecieron el respaldo del gobierno tanto en la educación como en la gratuidad de la salud.

“Estamos muy agradecidos porque a través del Ministerio de Salud se nos brinda mucha formación a través del Modelo de Salud Familiar, lo cual se vuelve una herramienta para que nosotros vayamos adquiriendo experiencia y brindar una mejor atención a los pacientes”, expresó Roger Corea, estudiante.

“Gracias al gobierno hoy contamos con un modelo de salud en el que las familias participan, además de contar con un servicio de calidad y con calidez, alcanzando grandes avances como la mortalidad infantil, muertes maternas y desnutrición. Me siento orgulloso de ser estudiante de enfermería porque sé que en unos años le voy a servir a mi pueblo”, subrayó Jasón Rodríguez, estudiante.

enfermeros