Entre los temas importantes de la reunión semanal de los gobiernos locales de este miércoles, resalta el trabajo conjunto en las principales metas productivas proyectadas por el Gobierno en el Plan de Producción 2021-2022.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) compartió que, luego de la presentación que hizo el ministro de Hacienda, Compañero Iván Acosta, los alcaldes reiteraron su apoyo y compromiso para seguir trabajando para lograr mayor productividad en este plan nacional de producción.

Estamos trabajando en conjunto con el Sistema de Producción, eventos importantes como ferias de semilla, ferias tecnológicas y ferias de expocafé, que se desarrollan en mayo y junio, acercándose al evento de la Taza de la Excelencia, en el que las alcaldías estarán trabajando en la invitación a los diferentes emprendimientos relacionados con el café, como baristas, restaurantes, cafeterías que existen en todo el país, estaremos apoyando en esta actividad importante, para proyectar la calidad que tiene el café en nuestro país”.

En otros temas dijo que se está asegurando el seguimiento al Plan Invierno.

giomar

Estamos realizando los lanzamientos municipales y departamentales, con el objetivo que las familias conozcan las acciones principales que estamos desarrollando dentro del plan invierno y que permita prepararnos todos, para las incidencias que podamos presentar por efectos de las lluvias”, aseguró.

La compañera Guiomar Irías compartió que fue presentada la agenda de actividades en conmemoración al natalicio del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

Este programa incluye visitas de los gobiernos locales a los diferentes monumentos, además de la inauguración de proyectos municipales y actividades culturales”, informó.

También dijo que continúa el cumplimiento de la agenda en celebración a la madre nicaragüense con conciertos, festivales de descuentos y ferias.

Las alcaldías están trabajando en generar condiciones de limpieza, cuido y ornato en los diferentes camposanto del país, para recibir la visita de las familias este 30 de mayo Día de la Madre. En esa misma semana se celebra la Feria de las Flores”, informó.

Finalizó diciendo que, continúan con las promociones turísticas de fin de semana, con una agenda de trabajo permanente para el bienestar de las familias en todo el país, desde los gobiernos municipales y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).