La Compañera Rosario Murillo informó que este 11 de mayo se inauguraron una serie de proyectos de bien común que llenan de esperanza a las comunidades entre los que destacó calles, viviendas, puentes y paneles solares en El Castillo, y en Managua, construcción de rampas.

Proyectos sencillos, bonitos, necesarios y sobre todo proyectos que promueven la cercanía, la vida en la comunidad”, comentó.

La Compañera Rosario Murillo también informó sobre la apertura de una comisaría de la mujer el jueves 13 de mayo en Río Blanco y un centro de atención a la ciudadanía en Jalapa.

Se inauguró la estación de bomberos en Tisma con un recorrido que llevó alegría a las familias que celebran esa nueva instalación que permite avanzar, protegiéndonos todos.

Recordemos que teníamos 32 unidades de bomberos y cuando llegamos de nuevo con el Pueblo Presidente a ocupar el gobierno, tenían 32 nada más, les importaba poco el sufrimiento de la gente. 110 se han construido y vamos adelante. Nos interrumpió el golpismo, pero eso ha quedado en la historia de la ignominia, en la historia de la maldad, en la historia de la perversión y nunca más volverá a ser atacada o atracada la esperanza de los millones de familias nicaragüenses", dijo.

Otros anuncios

Se entregaron 200 títulos de propiedad en Boaco, Teustepe, San José de Bocay en Jinotega y Matiguás, Matagalpa.

Nicaragua participo en videoconferencias con el SICA, con Naciones Unidas, autoridades de distintos organismos de Reino Unido, en curso de ciberseguridad en la OEA y en el Proyecto Mesoamérica.

Destacó la Compañera Rosario Murillo una reunión entre el nuevo embajador de México, hermano Gustavo Alonso Cabrera que visitó al Ministerio de Educación, Deporte, Juventud y la Alcaldía de Managua.

En Somoto se capitalizó a más de 700 familias productoras con distintos emprendimientos urbanos y rurales: porquerizas, gallineros, gastronomía, rosquillería, soldadura, molinos, panaderías, entre otros.

Se entregaron créditos a más de 500 protagonistas en todos los departamentos del país.

En El Tuma‑La Dalia este miércoles 12 de mayo se realiza un congreso sobre la reproducción criada en cautiverio. También conciertos ambientales.

Se está inaugurando arboreto en Puerto Cabeza y Vivero Forestal en San Nicolás Estelí.

Se avanza sobre el pozo de agua potable en San Isidro de Bolas en Managua. Serán 10 mil protagonistas del distrito III.

En la Comunidad Jocomico Agua Buena en San Francisco del Norte, estrena una instalación de energía eléctrica con una inversión de 4 millones 600 mil córdobas. En El Diamante, El Castillo,en Río San Juan, casi mil habitantes de 171 viviendas con una inversión de 15 millones de córdobas, inaugurándose casi 200 paneles solares.

El INTA entrega 15 mil bonos tecnológicos, de los 174 mil proyectados para frijol, maíz, hortalizas, malanga, frutos y pastos en municipios de la Costa Caribe Norte, Minas y Boaco.

Además, la Compañera Rosario Murillo informó sobre carnavales y ferias en celebración del inicio del ciclo productivo realizándose en Matagalpa entre el 15 y 22 de mayo.

Finalmente, la Compañera Rosario Murillo dio lectura al poema escrito por ella Ante el Tránsito a otro Plano de Vida de nuestro Compañero Luis Armando Guzmán “El Chiri”, Clarosocuros en Códigos de Oboes y Clavicordios, especificando que también es dedicado a tantos compañeros que están en otro plano y que han representado tanto en nuestras vidas: Inspiración, ejemplo, y sobre todo compañerismo, en tanto que familia de luchadores, porque somos luchadores, y porque somos nicaragüenses comprometidos con la revolución y la evolución que quiere decir bien común, que quiere decir derechos para las familias en todas partes.

En estos días de partida del Chiri, al escribir este poema, lo hicimos pensando en tantos hermanos y hermanas de luz, de bien , que hoy nos acompañan de otra manera, de otra forma, pero siguen iluminando el camino hacia el futuro”, detalló y dio lectura al poema.