El papa Francisco anunció este domingo que "esta será la semana de la juventud", debido a que los jóvenes serán protagonistas de la experiencia que se vivirá durante su visita en Brasil, donde se congregarán un millón y medio de peregrinos de 170 países, muchos de ellos provenientes de América Latina.

A pocas horas de arribar a Río de Janeiro (al sureste del gigante suramericano), el sumo pontífice de la Iglesia católica, pidió a los miles de fieles que lo acompañaron en la oración del Ángelus, que eleven sus plegarias para tener un buen viaje. "Veo escrito allá 'Buen Viaje'. Gracias. Gracias", dijo Francisco al referirse a una pancarta que tenía uno de los asistentes al acto.

En su discurso, el jerarca de la Iglesia sugirió a los presentes en la plaza San Pedro en El Vaticano que todos los jóvenes del mundo, no sólo los que estén en Río, deben preguntarse "Señor Jesús, ¿qué debo hacer con mi vida? ¿Cuál es el camino para mí?".

Asimismo, Francisco pidió por la intercesión de María y puso en sus manos "esta nueva etapa de la gran peregrinación de jóvenes por el mundo".

Este fue el último Ángelus del mes de julio, una devoción católica en recuerdo de la Anunciación y Encarnación del Verbo de Dios, que el papa reza en Roma. El próximo será en Río de Janeiro, donde el sumo pontífice estará desde el 22 de julio hasta el 28 de julio para cumplir con un intenso programa de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Como parte de la agenda, Francisco estará realizando un encuentro con prisioneros, ex drogadictos y también con la Conferencia Episcopal Latinoamericana. Igualmente realizará visitas en santuarios, favelas y el Hospital de San Francisco de Asís.

Para este viaje, la cadena informativa teleSUR, preparó una cobertura especial en la que dará a conocer todos los detalles sobre la visita del papa en la voz de los enviados especiales Rolando Segura, Thiare Valenzuela, Adriana Sívori y Beatriz Michell, quienes estarán minuto a minuto actualizando información a través de las diferentes vías con las que cuenta la Señal Informativa de América Latina.