Este Martes 11 de Mayo, sostuvimos conversación con el Señor Markus Jerger, Gerente General de la Asociación Alemana de Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW, por sus siglas en alemán), quien estuvo acompañado de los Señores Andreas Jahn y Tarek Almbrok, ambos Consejero de Asuntos Internacionales de la Asociación.

La BVMW es la principal asociación de Pequeñas y Medianas Empresas en Alemania, que trabaja con alrededor de 900,000 PYMES y cuenta con representantes en todo el País, así como en 75 Países a nivel mundial.

El Señor Jerger expresó que una parte importante de su trabajo es apoyar a sus empresas miembros a encontrar nuevos proyectos y mercados internacionales, como podría ser Nicaragua. Es por esto que es de su interés conocer más sobre nuestro País.

La Embajadora Tatiana García comentó sobre las actividades que realiza el Gobierno de Nicaragua para la promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, entre ellas, la Economía Creativa, la cual juega un papel fundamental en la actividad económica. Igualmente comentó sobre las posibilidades de inversión, y las medidas que se han tomado ante la pandemia, sin detener el desarrollo productivo.

Se acordó seguir en contacto y explorando las posibilidades de cooperación entre Nicaragua y la Asociación.

alemania