Exposiciones, tributos y memorabilia sobre sus películas conmemoran hoy el aniversario 40 de la muerte del artista marcial Bruce Lee, leyenda de culto del cine de kung-fu.

Entre las iniciativas destaca la muestra "Bruce Lee: Kung Fu-Arte-Vida", que dio comienzo a una jornada conmemorativa con Exposiciones itinerantes, libros, documentales y espectáculos.

Componen la exposición unos 600 artículos que narran la vida de este icono nacido en San Francisco y muerto a los 32 años de edad en esta antigua colonia británica.

Shannon Lee, hija del astro y presidente de la Fundación Bruce Lee, se mostró emocionada por finalmente rendir tributo a su padre en un museo relevante, en este caso el de Patrimonio de Hong Kong.

Aún así, todavía muchos creen aquí que lo ideal sería convertir la antigua vivienda del también filósofo, en el barrio de Kowloon Tong, en el museo de Bruce Lee.

Hasta ahora, en esa zona solo existe una estatua del astro, muy frecuentada por turistas que imitan las poses del intérprete de "Operación Dragón", estrenada una semana después de su muerte.

La Federación de Cine de Hong Kong produjo "La brillante vida de Bruce Lee", un documental de 75 minutos sobre el hombre que inventó el "jeet kune do", una modalidad del kung fu.