Hoy en Naciones Unidas, Nueva York, se realizó la primera reunión organizativa del Comité Ad-Hoc encargado de Elaborar una Convención Internacional sobre la Lucha contra la Utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con Fines Delictivos.

Este Comité tiene como objetivo elaborar una convención internacional sobre la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones con fines delictivos, teniendo en cuenta los instrumentos internacionales existentes y los esfuerzos realizados a nivel nacional, regional e internacional.

En la reunión, Nicaragua fue electa por aclamación Vicepresidente de este importante Comité, en representación de América Latina y el Caribe (GRULAC), en el cual, estará representada por la Compañera Sabra Murillo Centeno, Representante Permanente de Nicaragua ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, Austria.

La Señora Faouzia Mebarki de La Delegación de Argelia fue electa Presidente del Comité y por la región de América Latina y el Caribe, además de Nicaragua fueron electas Vice Presidentes la República Dominicana y Surinam.