La Comisión Nacional de Seguridad y Protección Marítimo Portuaria inició este lunes 10 de mayo el curso avanzando OMI 3.24, enfocado en elevar la capacidad y conocimientos del personal involucrado en la seguridad y la protección portuaria en Nicaragua.

El curso que se realiza de 10 al 14 de mayo fue impartido por el instructor guatemalteco Carlos Avelar, quién compartió información en diversos temas sobre política de protección portuaria a nivel internacional y nacional y el fortalecimiento en la evaluación de riesgos, entre otros.

El Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, destacó que este curso de seguridad portuaria, dedicado al mes de la Dignidad Nacional y 126 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino, se realiza en coordinación con Cocatram a fin de capacitar a todo el personal de la Empresa Portuaria.

EPN

Este curso 3.24 de la OMI avanzando se da en todo el mundo y hoy en nuestro país, estará un especialista en seguridad portuaria y prevención de riesgo, compartiendo nuevos conocimientos”, mencionó.

Compartió que este año también se va a ejecutar un plan sobre la preparación de los prácticos e instructores, ayudando a fortalecer la gestión de la administración portuaria marítima y fortalecer esta comisión con todas las instituciones involucradas.

Otto Noak, director Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, destacó que el recurso bien preparado y bien entrenado y con suficientes conocimientos es el instrumento más valioso que tiene cualquier dependencia institución para desarrollarse y crecer como es el caso de Nicaragua.

EPN

Carlos Avelar, Director de Protección Portuaria de la Comisión Portuaria Nacional de Guatemala resaltó que, dentro del concepto de seguridad nacional, Nicaragua ha manejado a la perfección este tema, “debido a que en el sector transporte se encuentran ubicados los puertos que son infraestructuras críticas y es por eso la importancia que le ha dado la Empresa Portuaria de Nicaragua a mantener estos puertos con medidas de protección efectivas en todo momento”.

El curso se realiza durante 3 días en el Centro de Convenciones Olof Palme con 2 días de práctica en el Puerto Corinto.

EPN