Un total de 755 accidentes de tránsito se produjeron en Nicaragua en el período comprendido del lunes 3 al domingo 9 de mayo, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

La Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval dijo que producto de esos accidentes resultaron 13 personas fallecidas y 34 lesionadas.
En relación con la semana anterior disminuyeron en 2 las personas fallecidas y en 67 las colisiones.

Las víctimas fueron 9 conductores, 3 peatones y un pasajero y las causas que provocaron las colisiones fueron 3 por conducir en estado de ebriedad, 4 por exceso de velocidad y 3 por invasión de carril.

En el mismo período la especialidad de tránsito de la institución policial impartió seminarios de educación vial a dos mil 616 personas.

Entre los atendidos están 1 mil 325 aspirantes a nuevos títulos en agregar categorías en sus licencias de conducir, 1 mil 47 miembros de la comunidad educativa (padres de familia y docentes) y 154 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Dijo la Comisionada Reyes Sandoval que se atendieron 14 mil 967 solicitudes de servicios policiales administrativos.

La especialidad de tránsito continuará desarrollando los planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, seguridad escolar, prevención vial.

También se continuará con los planes interinstitucionales en terminales de autobuses, control de documentación, tomas de pruebas de alcoholemias y presión arterial.

Finalmente, la jefa policial recomendó a los conductores a no conducir bajo estado de ebriedad porque esta situación es la principal causa de accidentes de tránsito.

También pidió a los conductores en general respetar las señales de tránsito. Los límites de velocidad y revisar el estado mecánico de los vehículos, usar el cinturón de seguridad y a los motociclistas como sus acompañantes deben portar su casco de seguridad.