Con la finalidad de darse un chapuzón en las salobres aguas del Océano Pacífico, las familias visitaron este domingo los balnearios de Pochomil y Masachapa para combatir un poco el calor.

Algunas familias y amigos llegaron al balneario a saborear los suculentos platillos elaborados con mariscos por los restaurantes del sector turístico.

Otros combinaron la degustación de platillos con baños en las costas de ese popular balneario y otros prefirieron dar una vuelta en lanchas, motociletas de cuatro ruedas y montarse en un equino para recorrer trechos de la costa.

POCHOMIL

También hubo familias como doña Valeria Cruz dijo que llevo a su mamá y su familia a bañarse a Pochomil, antecediéndole ese regalo a sus progenitoras ya que las madrecitas estarán celebrado su día este 30 de mayo.

Desde la ciudad de Masaya llegó acompañado de su familia don Reynaldo Mendoza quien agradeció los espacios de diversión que apoya el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y también invitó a las a que lleven a sus progenitoras (en el mes de la madre) a disfrutar de las paradisíacas playas de Pochomil.

Valeria Cruz nicaragüense que reside en New Jersey EE.UU dijo que llegó a Nicaragua a visitar  a su familia y al mismo tiempo  conocer y disfrutar de las cálidas agua de Pochomil.

POCHOMIL

" Ya tenía tres años de no venir, por la situación mundial de la pandemia y se dio la oportunidad de volver en este mes de las madres”, dijo la paisana.

Agregó que el balneario “está muy bonito todo, me siento feliz y alegre por estar aquí, me hacía falta la comida y está tranquilidad de Nicaragua", dijo Valeria.

Francisco Espinoza, de uno de los restaurantes ubicados frente a las costas de Pochomil dijo que en la temporada de Semana Santa “tuvimos una afluencia sin precedentes y también el fin de semana largo estuvo lleno, así como cada fin de semana la gente está visitando estas playas y solicitando la gastronomía, bebidas y la oferta de hotel”.

POCHOMIL

Agregó que “la presencia de turistas extranjeros también viene aumentando gracias a que las líneas aéreas internacionales han reanudado los vuelos procedentes del exterior hacia Nicaragua”.

 

POCHOMIL

POCHOMIL

POCHOMIL

POCHOMIL

POCHOMIL

POCHOMIL

POCHOMIL