En conmemoración al 42 aniversario del Día de Al-Quds, la Juventud Sandinista sostuvo un encuentro con jóvenes y un concurso de pinturas como parte de la jornada de actividades en Nicaragua, en solidaridad con la lucha del pueblo Palestino.

En el concurso participaron niños y adolescentes que plasmaron en sus pinturas las vivencias de la causa del pueblo palestino y que serán enviadas a Irán.

Los ganadores de los primeros lugares del concurso recibieron premios de parte del embajador de la República de Irán en Nicaragua, Sr. Majid Salehí.

PALESTINA

 

Su Excelencia expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno de Nicaragua por su solidaridad con el pueblo palestino y sus crecientes lazos de amistad y hermandad con Irán.

Explicó que el Día de Al-Quds es día de Jerusalén y es el día de solidarizarse y sensibilizarse con la causa palestina.

Por su parte, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, manifestó que el compromiso con los pueblos del mundo es seguir construyendo la paz y trabajando por la paz.

PALESTINA

“Esta es una iniciativa muy bonita que podemos hacer desde este encuentro de juventud, arte, cultura y tradición, reflejar nuestro sentimiento a llamar a los pueblos del mundo a unirse por las grandes causas, la causa de la paz, la causa de la autodeterminación de los pueblos”, dijo Ruiz.

Al final fue leída una proclama en la cual los jóvenes nicaragüenses reiteran la solidaridad con el pueblo palestino en su histórica lucha por su soberanía y continuar apoyando las luchas justas que les llevan por el camino de la paz y la convivencia pacífica.

 

PALESTINA

PALESTINA

PALESTINA

PALESTINA

PALESTINA

PALESTINA