El Movimiento Deportivo Alexis Argüello llevó a cabo este viernes en el Instituto Rigoberto López Pérez una liga relámpago de fútbol sala y voleibol con estudiantes de ese colegio público capitalino.

Fabio Javier Benavidez, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello del distrito 1.2 de Managua, dijo que en el torneo participaron 16 equipos en la disciplina de voleibol y en fútbol sala 32 equipos.

Valentín Flores, Secretario Nacional de la FES, dijo que en los juegos participaron 152 estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez de quinto y cuarto año de secundaria.

“La importancia de estos torneos es porque estamos fomentando la sana recreación que forma parte del modelo de educación gratuita en todos los centros educativos públicos”, añadió el dirigente juvenil.

Dijo que esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo estas competencias en lo que va del presente mes siempre en conjunto con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La estudiante Luz Paola Castillo dijo que la importancia del deporte “no solamente es para el bienestar físico, sino que también para la recreación sana en el colegio y esto sirve para que los jóvenes se alejen de las drogas y los vicios”.

El estudiante Róger Hernández, dijo que a él le gusta el fútbol sala “ya que muchos niños crecemos desde las calles de nuestros barrios con ese amor a ese deporte y las actividades que hacen la FES y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello me parecen muy bien”.

Destacó que con el gobierno sandinista las posibilidades de que los jóvenes se abran en el campo deportivo es algo importante y “practicando deportes liberamos tensiones y evitamos problemas y así superarnos”.