Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, después del Acto del 34 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. 19 de Julio del 2013:

Difícil hacer conclusiones después de un día como éste, después de una Jornada como ésta. Y lo único que uno piensa cuando ve la Plaza, cuando está con el Corazón lleno de Respeto, de Homenaje para tod@s l@s que han hecho posible esta Nicaragua Libre, llena de Paz, llena de Amor. Lo único que uno piensa, de verdad se los digo, és, mañana hay que seguir trabajando, mañana hay que continuar desarrollando todas las tareas, y más. Mañana, hoy, hay que renovar la Vocación de Servicio... renovar, reforzar, redoblar, todo lo que nos anima a servirle a nuestro Pueblo, como le servimos a Dios.

Decía Daniel, 34. Dios Mediante, 35, Dios Mediante, 40. Dios Mediante, 50... A Dios rogando, y tod@s trabajando. Es verdad, Dios, Dios dispone, y a nosotr@s nos toca hacer el esfuerzo todos los días, para ir garantizando esas respuestas, esas soluciones, que el Pueblo nicaragüense demanda con todo Derecho.

Yo me sentí muy contenta hoy, cuando el Comandante Daniel eliminó, porque és lo que se hizo hoy, eliminó una Normativa creada por otro Gobierno... cuando digo Normativa, ¡un impedimento más bien! Un freno a los Derechos de miles de personas que han trabajado toda su vida... ¡Qué cinismo! Qué descaro el de la gente que andaba promoviendo la manipulación de miles de personas con Derechos, a quienes ellos les habían usurpado sus Derechos.

Y hoy, Día de Celebración, de Victorias, y de Compromisos con las Nuevas Victorias, qué importante que fue esa Decisión Presidencial, de retomar la Pensión Reducida para l@s Adult@s Mayores. Importantísimo, pero hay que recordar todos los días quiénes la quitaron. Hay que recordar todos los días, que sólo un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, sólo un Gobierno comprometido con el Bien Común, és capaz de Decretar el cumplimiento de esos Derechos, y de retomarlos, cuando otros lo han eliminado.

Hoy celebramos que podemos hacerlo, y celebramos, estamos seguros que hay mucha Alegría en la casa de l@s Adult@s Mayores, en las Familias, lo celebramos con ellos... Y recordemos Herman@s, que sólo en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, es que és posible dar los pasos adelante que signifiquen Restitución de Derechos, que signifiquen mejores Condiciones de Vida, que signifiquen Bienestar.

Como decía el Comandante Daniel, tenemos un Programa de Trabajo, tenemos un Plan de Desarrollo Humano, tenemos muchos Proyectos, como el Proyecto del Canal; y tenemos el Corazón lleno de Esperanza. Y nos sentimos Bendecid@s, con Salud, con Fortaleza, con Fuerza, para seguir trabajando, para enfrentar todos los retos, todos los desafíos, con Espíritu de Lucha y de Victorias.

Y eso és lo que caracteriza a l@s nicaragüenses... Somos un Pueblo Especial, Aguerrido. Un Pueblo de Lucha. Un Pueblo que se levanta cada día a buscar la Vida, a luchar por la Vida. Y eso se aplica a las Políticas, a los Proyectos, a los Programas de un Gobierno que está conectado con la Identidad nicaragüense, con la manera de Ser... Un Gobierno que lucha, un Gobierno que enfrenta la Vida, con Fé y con Ánimo de Victorias.

Hoy ha sido un día excepcional, un día de Gran Celebración... pero además, desde la mañana, desde el amanecer, sabíamos que venían cuántas Familias desde tan lejos, para estar aquí. Para estar aquí, celebrando, agradeciendo a Dios, y también recordando a l@s que ya no están, ¡pero están! Porque son la Inspiración y la Guía de todo lo que hacemos.

Un Día Especial, y Mañana tiene que ser otro Día Especial, y luego cada día... Para seguir trabajando por ustedes, para seguir trabajando, para que sigamos y salgamos adelante, queridas Familias nicaragüenses, desde la Fé, desde los Valores, desde la Familia, desde la Comunidad. Y sobre todo, Unid@s... Unid@s és que vamos Adelante, Unid@s és que somos más Fuertes, Unid@s és que podemos Triunfar.

¡Nicaragua Unida, Triunfa! Es lo que hemos visto, és lo que hemos vivido, és lo que hemos protagonizado, y estoy segura que és lo que vamos a seguir protagonizando.

Nos sentimos en Victorias, nos sentimos con razones, no sólo para Celebrar, sino para trabajar más fuerte. Nos sentimos tod@s acompañad@s, tod@s respaldad@s, tod@s acuerpad@s... Y aquí está este Pueblo. Aquí está este Gobierno. Aquí está este Presidente. Aquí está este Frente Sandinista, todos los Movimientos Sociales. Aquí está esta Juventud, que ve el Futuro con Optimismo, con Seguridad, con Confianza; y que sabe, que cada paso que demos hacia Adelante, está afianzando, apelmazando el Porvenir.

Gracias, Herman@s, y que tengamos, mañana, el domingo, talvez un poquito de descanso, pero sobre todo, más que descanso, momentos para reflexionar, y para renovar y multiplicar el compromiso y la decisión de continuar trabajando por esta Nicaragua de Tod@s, esta Patria Libre. Esta Patria que queremos cada vez más Justa, más Próspera, cada vez más Digna. Gracias, Compañer@s.