La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que estamos a las puertas de un fin de semana de mucha actividad deportiva al aire libre, de cultura, tradición, ferias de economía popular y mercaditos campesinos.

Agregó que en salud se realizarán más de 450 ferias y clínicas móviles, “y por supuesto los balnearios, los lugares donde se congregan las familias a recrearse, destinos turísticos, todo esto realizándose con las medidas que cada uno ha aprendido a tomar, porque tenemos que acostumbrarnos a vivir estos tiempos de desafío, de retos, de pandemia mundial, Dios mediante vaya pasando y de pandemias espirituales, que Dios mediante podamos desterrar con la fuerza del amor, con la fuerza del cariño”.

Desterrar… ¡Va de retro! le decimos a Satanás, para atrás, aquí no alcanza lo diabólico, aquí alcanza ese espíritu grande, bueno, generoso, de todas las familias, sin excepción. Ahí si podemos decir, Nicaragua entera. Unos cuántos no son Nicaragua, además que no son nicaragüenses los que piensan, actúan, se movilizan, ven hacia otros lugares, se movilizan, piensan, actúan como no nacionales; porque los nacionales, el que pertenece a esta nación, piensa, actúa, vive, habla de otra manera, promoviendo el bien común y promoviendo un futuro de convivencia armoniosa, un futuro de compartir, un futuro para el trabajo, la educación, la salud, la seguridad y la paz”, expresó.

Un futuro de prosperidad, un futuro de amor, ese es el amor al prójimo que predica nuestro cristianismo y es lo que tratamos con los límites humanos que nos conocemos desde nuestras imperfecciones, que procuramos mejorar, es lo que predicamos y es lo que practicamos, amor al prójimo, amor entre nosotros los seres humanos este planeta y los seres humanos que habitamos con orgullo estas tierras sagradas, esta Nicaragua de los nicaragüenses y de los seres humanos que quieran venir a vivir con nosotros en buena voluntad, con buena voluntad”.

No obstante, la Compañera Rosario dejó claro que Nicaragua es de los nicaragüenses. “Los procesos, sociales, culturales, políticos, económicos entre nicaragüenses, sin que esas voces que quieren ser de mando o que pretender ser de mando y que vienen de otras latitudes, que desconocen, solo conocen estos países nuestros viéndolos como colonias y no somos colonia de nadie. Desconocen la vida verdadera y buena, los esfuerzos cotidianos de tantas familias que amamos a cristo Jesús y que amamos la paz, el bien y queremos cada día acrecentar todos esos buenos sentimientos que son el alma nicaragüense por gracia de Dios”.

Siguió informando que hay actividades deportivas en los estadios, también hípicas. Béisbol en Chinandega, Managua, San Carlos, Estelí, Granada, Jinotega, Rivas, Matagalpa, “todos estos eventos que son propios de una vida buena, alegre, bendecida, prosperada y en victoria”.

También hay actividad este fin de semana en los puertos Salvador Allende, San Jorge San Juan del Sur, Granada, El Bluff, Bluefields, actividades recreativas culturales, familiares, "para el disfrute de los hermanos y hermanas que visitan esos puertos que son como parques para la unión de la familia, para la recreación”.

Feria del Mar en la plaza 22 de agosto, y en Siuna se inaugura una carretera, 7.6 kilómetros en la comunidad Silvi Coperna, para más de 300 familias productoras con fondos de la alcaldía”, añadió.