En el Centro de salud José del Carmen Ruiz cada mes se brindan charlas a pacientes crónicos, mujeres embarazadas y adultos mayores, con el fin de orientar acciones que pueden realizar para tener una mejor calidad de vida.

La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia, explicó que en este centro de salud se atienden a crónicos, embarazadas, pediatría y atención ginecológica.

"En todos los sectores estamos realizando actividades de promoción, educación a fin de que el adulto mayor y personas con enfermedades crónicas vayan aprendiendo de su enfermedad, educándose en cuanto a la importancia de tomarse sus medicamentos, hacer ejercicio y alimentarse bien", indicó.

salud

Recalcó que aunque las personas tengan una enfermedad pueden tener calidad de vida siguiendo una serie de acciones.

Yadira Espinoza, es una de las pacientes crónicas que llegó al puesto de salud para aprender cómo comer mejor tras padecer cáncer y ser diagnosticada con hipertensión.

"Yo soy sobreviviente de cáncer y los medicamentos los tengo gratis, mis exámenes que cuestan casi cinco mil córdobas los tengo gratis y por eso me siento agradecida con Dios y con el presidente Daniel", comentó.

salud

Sobre la charla en la que aconsejaron comer por porciones y hacer quince minutos de caminata al día, comentó: "Es excelente que a los enfermos crónicos nos orienten una dieta y que nos inviten a hacer estiramientos para mejorar la salud del cuerpo".

salud

salud

salud