El Buen Gobierno Sandinista de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán (ICDF), realizaron este Jueves, la inauguración de jaulas flotantes en tres cooperativas de la Comunidad de Aserradores.

Las cooperativas beneficiadas con la construcción de 12 jaulas flotantes para el cultivo de pargo lunarejo son: Mar y Pez, El Buen Camino y Valle de Roca, conformada por Hombres y Mujeres que tienen la iniciativa y la fe del mejoramiento económico de sus familias.

El Presidente Ejecutivo del INPESCA, Edward Jackson expresó que con el esfuerzo del GRUN, Gobierno de Taiwán, la Alcaldía de El Viejo y los Protagonistas, en el 2020 se logró cosechar más de 11 mil libras de pargo; y de Enero a Abril del presente año se ha logrado producir más de 25 mil libras, lo que ha significado mejores ingresos para las Familias de los socios de las cooperativas.

Néstor Álvarez, protagonista de la Cooperativa de Hombres y Mujeres Esforzados, en representación de las cooperativas, agradeció el apoyo brindado por el INPESCA, y la Misión Técnica de Taiwán para impulsar el desarrollo de la Maricultura ya que Nicaragua podría ser el País que tenga la mayor producción de engorde de Pargo Lunarejo en jaulas flotantes en la Región.

Con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, se han fortalecido a 12 Cooperativas, beneficiando a un total de 100 Protagonistas, en las Comunidades de Aserradores, La Ballona y Venecia en el Occidente de Chinandega.

En la actividad estuvieron presentes el Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del INPESCA, el Señor Roberto Pan, Jefe de la Misión Técnica Taiwán, la Compañera María Transito Guevara, Alcaldesa del Municipio El Viejo y el Compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político Departamental.

El GRUN continuará fomentando la acuicultura a pequeña escala, mejorando las capacidades productivas y la seguridad alimentaria de las familias protagonistas de la pesca y la acuicultura.